top of page
  • Foto del escritorR.B

Una perfecta confusion

Sinopsis:

Andy no es gay, pero termina declarándose al chico homofóbico de su clase por error.

Cuando sugirieron jugar verdad o reto Andy sabía que debió haber huido, especialmente porque sus amigos sabían por dónde atacarlo. No es ningún secreto que está enamorado de Heather, la chica con la que comparte un par de clases. Todos lo saben, todos excepto ella, hasta que en el juego elige reto y lo desafían a confesarse. Él es demasiado extrovertido, pero cuando se habla de amor es el más tímido y torpe de todos, es por ello que termina escribiendo una nota de amor y lo pone en el casillero de Heather. Sin embargo, se da cuenta de algo. Se ha equivocado de casillero y no se declaró a Heather, sino, a su compañero homofóbico, Edward. ¿El amor puede surgir de un simple error o será un error que surja el amor entre ellos?

Ficha

Autor: América Rodas

Editorial: Cosmo editorial

Temática: Romance, comedia, lgbtq+

Número de paginas: 724


Reseña:

TW: Acoso, problemas familiares, salud mental.


Tras perder en el juego de verdad o reto, Andy debe declararse a la persona que le gusta, Heather, lo hace por una carta la cual deja en su casillero, pero este se equivoca de casillero y termina declarándose a Edward, un chico acusado de homofóbico tras el rumor de haber golpeado a un chico gay. Lo que Andy no espera es la reacción de Edward, quien le pide que finjan ser novios por un periodo de tiempo, para poder limpiar su nombre tras este rumor, el cual le provoco todo un año de acoso y que le apartaran.

Andy decide darle la oportunidad, esperando que en su actuación pueda salir a la luz la buena persona, que espera sea, Edward, así mismo en el trato de esta actuación cuentan con 4 semanas de novios, ayuda para conquistar a Heather, ayudarle en exámenes y tareas.


Conforme avanzan las semanas de esta actuación, Andy puede conocer un poco más a Edward, notando la gran persona que es este, en especial lo cómodo que empieza a sentirse a su lado, al punto de estar dispuesto a defenderlo en caso que lo vuelvan a molestar. Gracias a la falsa relación, Edward comienza a convivir con más personas, empezando por el circulo de amigos de Andy, y así ampliándose para demás alumnos, al punto de darle su apoyo y empezar a defenderlo sobre el rumor de ser "Homofóbico".

Así como Edward avanza socialmente, Andy empieza a desarrollar algunos sentimientos hacia Edward, los cuales no entiende o solamente descarta de su cabeza, pensando que son ridículos, o en caso de que sean reales, es ridículo que Edward pueda sentir lo mismo por él. ¿Estos sentimientos quedaran en la cabeza de Andy?, en caso de salir a la luz ¿Edward corresponderá estos?, una relación que empezó por confundirse de casillero, buscar limpiar un nombre e iniciar una relación falsa, ¿podrá terminar en romance?

Opinión personal:

Recuerden enviar todas las cadenas de malas suerte que les han mandado... fin de la reseña... _música de comerciales_ ... JAJAJA okay, seriedad.


Este libro me ha provocado muchas cosas, como el estar llorando de lo hermoso que es Edward, ¿buscaron todas las cosas que debe tener alguien para querer casarse al instante de conocerlo y se las colocaron a él?, porque no encuentro otra explicación, simplemente Edward es un sí, sin duda yo también hubiera aceptado salir con él incluso si me pide en un baño, y luego de terminar el libro, y estar llorando con el capitulo final, y ver a donde llegaron, es un "déjame robo un anillo y vemos quien nos casa".


Me ha gustado que toque las consecuencias que puede tener el esparcir un rumor, nos muestran a un Edward quien es la persona mas dulce en el mundo, al cual se quiere meter en una caja de cristal para que nadie más le haga daño, y vez a esa persona, y luego recuerdas cuan horrible pudo ser su vida gracias a ese rumor; en especial esa clase de rumor, porque claro, yo también me alejaría de alguien que resulte ser un homofóbico golpeador, pero nos dejaron en claro que a él no se le permitió siquiera dar una explicación de lo sucedido, y me gusto su manera "sutil" de mandarlos al demonio con su articulo en el periódico, es el paso para crear conciencia sobre estas acciones.

Por el lado de Andy, me gusta demasiado su personaje, puedo llegar a decir que me identifico mucho con él, el poder leer el libro desde su cabeza, nos permite encariñarnos o conocerlo mejor, leí algunos comentarios sobre que su pensamientos o acciones generan cringe, y sí, eso pasa, pero no lo tomo como algo malo, honestamente, cualquier persona que pueda estar dentro de nuestras cabezas también sufriría un ataque de cringe en caso de ver lo que pasa por ahí, lo veo como cualquier comportamiento de personas alrededor de la edad de Andy experimente, en especial por la notoria ansiedad que posee el personaje, hay cosas que gracias a mi propia ansiedad puedo pensar, que son tan absurdas, pero no puedo controlarlas, solamente están ahí.


No creo que el libro sea algo fácil de leer para todo, tanto por los TW que toca, como seria el acoso, family issues; tambien a mencionar que hay bastantes referencias a cosas de moda entre estos años, no sé como eso podría seguir funcionando para lectores a futuro o cuando estas pasen de moda. Así mismo por lo anterior mencionado, que seria la forma de escritura del libro, algunas personas no se sentirán cómodas al leerlo porque pude sobre pasar su tolerancia, y para otras, como en mi caso, lo tomaremos como comedia o incluso identificarse con el caos de pensamientos que tiene Andy, en mi caso lo he tomado como Andy contándonos su historia, a un Andy hablando solo en su habitación narrando todo lo sucedido con pensamientos revolviendo su persona, entiendo porque hay personas que no se sientan cómodas con ello, no es lo que nos tienen acostumbrados los demás libros, donde no es común ver a adolescentes, comportándose como adolescentes, que causan cringe, porque si, lo causamos, todos podemos ver a nuestro yo pasado y decir " ay pero porqué hacia/decía eso", y como mencione antes, si alguien entrara a nuestras cabezas y viera el caos de pensamientos, también le daríamos pena ajena.


Creo que es un libro que es fácil de consumir, no podrás parar en cuanto te enganches con el, muestra personajes con los cuales te puedes identificar o tomarles cariño, grandes amistades, como lo seria el circulo de amigos de Andy, a los cuales amo y quiero proteger, en especial a Jean, Jean yo te amo, también a la madre de Andy, señora adópteme.

Otra cosa que me ha gustado de el libro, es la mención sobre la salud mental, ambos protagonistas tiene problemas fuertes, que les afectan en su día a día, e incluso en su relación con las demás personas, y que ambos se apoyen a visitar a un psicólogo, a pesar de algunas dudas que tienen ellos mismo en hacerlo, y acompañar al otro en este camino de poder sanar, quiero resaltar en especial el epilogo, en donde habla sobre el avance de ambos, y a Andy escribiendo una carta a su yo pequeño, creo que es algo que me llego demasiado y una gran manera de poder sanar a nuestro niño interno; también el extra I, que es narrado desde la perspectiva de Edward, este tratándose de un poco antes a que la historia comience, en este podemos notar aún más el daño que hizo el rumor y las malas decisiones que tomo Edward, así mismo, el daño que puede hacer la soledad, el como te puede mata lentamente.


En fin, puedo decir que este libro se ira a uno de mis favoritos, se siento como un lugar seguro y en donde mi corazón de sintió cálido, en especial con los toque de romance, QUE SON TODO LO QUE ESTA BIEN, PORQUE HAGO ESTA RESEÑA MIENTRAS LLORO POR TODOS LOS MOMENTOS CURSIS/ROMANTICOS QUE TUVIERON, gracias Andy y Edward por subir la barra de estándares en el amor. Sin duda este libro se quedara en mi corazón, al igual que los personajes, que desde ya lo comienzo a extrañar.

Calificación: 4/5⭐⭐⭐⭐




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page