Sinopsis
They say the thirst of blood is like a madness - they must sate it. Even with their own kin.
On the eve of her divining, the day she'll discover her fate, seventeen-year-old Lil and her twin sister Kizzy are captured and enslaved by the cruel Boyar Valcar, taken far away from their beloved traveller community.
Forced to work in the harsh and unwelcoming castle kitchens, Lil is comforted when she meets Mira, a fellow slave who she feels drawn to in a way she doesn't understand. But she also learns about the Dragon, a mysterious and terrifying figure of myth and legend who takes girls as gifts.
They may not have had their divining day, but the girls will still discover their fate...
Ficha
Autor: Kiran Millwood Hargrave
Editorial: Orion Children’s Book
Temática: Vampiros, lgbtq, fantasía
Número de páginas: 304
Reseña:
Lil y Kizzy vivían su vida tranquila, bajo su propio pueblo y cultura, pero un día todo su mundo se acaba, cuando son capturadas y esclavizadas por Bolyar Valcar.
Forzadas a trabajar en la cocina hasta el momento que presenten a Kizzy al “Dragon”, la terrorífica leyenda que se lleva a la chicas y nunca son vistas de nuevo.
Lil y Kizzy están asustadas sobre qué les depara el destino, atrapadas en este castillo, con pocas personas a su lado, una de ellas Mira, quien se ha vuelto apegada a Lil. Las gemelas tendrán que enfrentar este nuevo desafío, donde a pesar de todo, deben descubrir que su vida está destinado a un peor camino.
Opinión personal:
El libro me lo vendieron como un Retteling o una historia (completa) antes de los suceso de Drácula, pero realmente eso apenas se puede ver al final del libro, y no es algo que se llegue a entender tanto.
A pesar de no ser sobre el tema que esperaba, fue un muy buen libro, si bien el esclavismo es tocado de manera superficial, te llena de coraje e impotencia las situaciones por las cuales pasan las gemelas.
Me hubiera gustado conocer más de la cultura y pueblo de las gemelas, o incluso de sus sistema de magia y dones.
Calificación: 3/5 ⭐️⭐️⭐️
Comments