Sinopsis:
Bajo su bufanda desgastada y sus gafas de miope, Ophélie esconde unos poderes singulares: puede leer el pasado de los objetos y atravesar los espejos.
Vive tranquilamente en el arca de Ánima, cuando la comprometen con Thorn, del poderoso clan de los Dragones. La muchacha debe abandonar a su familia y seguirlo a la Citacielo, la capital flotante del Polo. ¿Con qué fin fue escogida? ¿Por qué debe disimular su verdadera identidad? Sin saberlo, Ophélie se convierte en el juguete de un complot mortal.
Una heroína inolvidable, un universo rico y abundante, una intriga implacable.
Descubre el primer libro de una gran saga fantástica y el talento de una nueva autora cuya imaginación es absorbente.
Ficha
Autor: Christelle Dabos
Editorial: Nocturna
Temática: Fantasía, distopia,
Número de páginas: 512
Reseña:
Ophelia es una joven lectora, siendo este el poder que tiene sus manos al poder leer el pasado e historia que los objetos tienen con tan solo tocarlos, así mismo el poder de pasar los espejos, a pesar de su vida normal y cotidiana, esta cambia cuando se le menciona su matrimonio arreglado al lado de Thorn, un miembro del clan dragón, con una personalidad fría, tajante y únicamente interesado con su trabajo.
Ambos unidos es un matrimonio con el cual no están contentos, se ven forzados a comenzar un caminojuntos antes de su unión nupcial, en donde Ophelia deberá convivir tanto con Thorn, como con sus familiares, mientras ella únicamente contara con la compañía de su Tía y su bufanda. Nuestra protagonista no encaja para nada en el estereotipo esperado por esta familia, esto provocando roces con Thorn y su Tía, quien no duda en señalar cada mal aspecto o actitud de Ophelia y su Tía.
Estén futuro matrimonio parece tender a fracasar, y esto puede incrementar en cuando Ophelia se entera del todo detrás del matrimonio, y el como solo es una pieza más para la familia de Thorn, y tal vez, hasta para este mismo.
Opinión personal:
Mis sentimientos con el libro son bastante divididos, a pesar de tener una trama interesante y misteriosa, ya que todo está narrado desde los ojos de Ophelia, el libro va lento, siento que es algo pesado de leer, tanto por la trama, como por el trato que se le da a Ophelia, y la impotencia que se puede llegar a sentir, ya que no hay una forma en que huya de este matrimonio, o de esta familia. Se siente que Ophelia solo se tiene a sí mismo para confiar, porque en cuanto creémos que puede haber alguien de su lado, el mundo nos hace ponernos a preguntarnos si es de fiar, ya que al parecer, nadie aquí lo es.
No considero que sea el mejor primer libro de una saga, pero tiene puntos a su favor por mantener al lector con bastantes preguntas sobre el cómo se desarrollará este matrimonio, y que podrá hacer Ophelia con este, y la familia que tendrá que soportar.
Calificación: 3/5 ⭐️⭐️⭐️
Comments