Sinopsis:
Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras. En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre.
Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor.
Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad? Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.
Ficha
Autor: Taylor Jenkins Read
Editorial: Titania
Temática: Romance
Número de páginas: 320
Reseña:
Emma tiene una vida con la cual no está satisfecha, no quieres erguir los pasos con los que sus padres sueñan, en lugar, busca salir de su pueblo y explorar el mundo. Pero en este aburrido pueblo ha conocido a personas que ocuparán su corazón más tiempo de lo que puede imaginar.
Sam, un chico que trabaja en la librería de sus padres, y con quien ha interactuado durante sus turnos, es un chico con el cual tiene química de manera sencilla, pero al mal interpretar una pregunta, pierde su oportunidad para tener una cita con él, así provocando que este no vuelva a invitarla a salir.
Por otro lado tenemos a Jesse, el capitan del equipo de natación, del cual Emma queda flechada tras verlo por primera vez, es así como este sigue apareciendo ante su radar, al punto de incrementar este crush, a pesar de nunca haber interactuado; esto cambia durante una fiesta, en donde se ven obligados a esconderse tras una interrupción de la policía, durante este tiempo ellos se permiten tener una charla, en donde sus mayores miedos y deseos son revelados, asi mismo, sale a la luz el crush que tienen el uno con el otro. Esta noche se convierte en el inicio de la relación entre Jesse y Emma, y la última noche que vio a Sam.
Todo en esta relación parece ir bien, se complementan el uno al otro, así como sus sueños se conectan y cumplen al lado del otro, no pueden imaginar una vida sin el otro, así llegando a casarse. Su matrimonio es perfecto, al igual que su relación; pero esto llega a su final en su primer aniversario de bodas, donde Jesse sufre un accidente de helicóptero en donde pierde la vida.
Es por este acontecimiento que Emma se ve obligada a volver a su pueblo de origen, en donde vivirá con sus padres y se hará cargo de la librería, regresa a todo aquello a lo que alguna vez huyó, pero de una manera que no se esperaba, estas cosas comienzan a generarle la paz que perdió cuando Jesse sufrió el accidente.
En esta nueva vida, Emma decide intentar tocar el piano, por lo cual en una de sus búsquedas, entra a una tienda de música, donde encuentra a Sam, tras años de perder comunicación, el destino los coloca en el mismo lugar, y bajo el aprender una canción en piano. En este momento es donde Sam toma el valor de preguntarle a Emma por una cita, la cual tras años, al fin es aceptada.
Emma decide tomar esta oportunidad como un nuevo camino tras estos años viviendo la pérdida del amor de su vida, tal vez este comienzo sea el inicio de una nueva historia, tanto de amor, como para ella poder curar, y vivir el luto como algo que recordar y amar, no sufrir y estancarse. Pero a pesar que esta nueva etapa regresaron sus ganas de continuar viviendo y amándo, unos días después de comprometerse con Sam, recibe una llamada, en donde le informan que Jesse esta con vida, y regresará a casa.
Emma se verá atrapada en tener que escoger entre los dos amores d su vida, retomar la vida que perdió cuando Jesse se fue, o continuar con todo aquello que a formado con Sam. Escoger entre el pasado o el presente.
Opinión personal:
⚠️SPOILER⚠️
Este libro fue un llanto largo, sufrí tanto con la "muerte" de Jesse y el como Emma pierde una parte de si con ello, en especial el último mensaje que se mandan, quede destrozada. Nunca fui team Jesse, únicamente cuando compró el anillo, mis expectativas en el amor subieron tanto con esa escena; pero en general su personaje, hablando de cómo fue luego que volvió, me gustó bastante, demuestra mucho como es el querer evitar perder algo a lo que estás acostumbrado, o con lo que sientes seguridad, el como puedes negarte a ti mismo el avanzar simplemente para no enfrentarte a nuevas cosas desconocidas. Siento que fue un personaje que perdió demasiado, y con él aplicaría el "dejar ir al amor de tu vida con el amor de su vida".
Ahora con Sam, LO AMO, siempre fui team Sam, es perfectamente de la persona que me gustaría enamorarme, me encanta mucho como nunca dejo de estar enamorado de Emma, e incluso trato de tomar todo su dolor respecto a que Jesse volviera para que ella pudiera tomar la decisión en paz, pero al mismo tiempo fue de "no puedo perderla otra vez"
Algo que no me gusto del libro seria las "escenas" de sexo, eran como "nos besamos, y paso", habían bastantes pero casi todas fueron irrelevantes, pudrieron ya sea omitir o mejorar el detalle de explicación.
Lo que más me ha gustado del libro, sin contar a Sam, es "el mensaje", si podemos tomarlo así. Las personas somos seres cambiantes, nuestros yo de ahora serán muy diferentes a los yo de hace 5 Años o incluso e hace 1 año. Y esta bien cambiar, vivimos experiencias que nos obligan a ello, y es por eso que no podemos esperar que todas las personas en nuestra vida, continúen en ella. Podemos extrañar a una persona que estuvo en nuestra vida hace 5 años, pero saber que esa persona no puede existir en nuestro presente, por más duro que sea, no es posible, pero el amor y los momentos que se vivieron a su lado, fueron reales, existieron y generaron algo en Nosotros.
Somos quienes somos gracias a las personas que han existido en nuestra vida.
Calificación: 4/5 ⭐️⭐️⭐️⭐️
Comentarios