top of page
  • Foto del escritorR.B

Living no Matsugana-san(Vol1.-Vol10)

Sinopsis:

Un manga romántico protagonizado por una chica de secundaria que aprende a vivir sola, gana en la secundaria y experimenta el primer amor, todo en una pensión cuya sala de estar es el hogar del extraño (pero guapo) Matsunaga-san.


Después de que sus padres se van para cuidar de su abuela enferma, la estudiante de secundaria Miko "Meeko" Sonoda se muda a la pensión de su tío. Allí, conoce a sus residentes bastante inusuales, incluido el mayor del grupo: la gallina gruñona Matsunaga-san. Con la ayuda de sus compañeras de casa, Meeko comienza a adaptarse a su nueva vida lejos de sus padres, pero Meeko pronto descubre que no importa lo lejos que esté de casa, todavía es una niña de corazón, especialmente cuando se enamora de ella. Matsunaga-san.

Ficha:

Editorial: 講 談 社 / Kōdansha

Temática: Manga, Romance

Reseña:

Nuestra protagonista Miko se ve en la necesidad de mudarse a la pensión de su tío, esto para poder continuar sus estudios sin preocupar a sus padres quienes cuidan de su abuela.

Antes de poder llegar a esta pensión se encuentra con uno de los inquilinos a quien confunde con un asaltante debido a que la sigue y su expresión facial.

Al llegar a la residencia el problema se soluciona, así es como se le presenta a los demás inquilinos, Asako -una manicurista-, Akane -una chica de pocas palabras-, Kentarou -un barista, Ryou -un estudiante de medicina y por último Matsugana- un diseñador gráfico-. Miko es la más joven de los inquilinos, es por esto que Matsugana se puede observar en la necesidad de cuidarla por sobre los demás, en especial al ser nueva en este lugar, podemos notar como ellos se vuelven cercanos debido al ser los que pasan más tiempo en casa y por el cuidado del chico. Debido a esta cercanía Miko comienza a enamorarse de Matsugana, el problema principal es la diferencia de edad, al Miko menor y Matsugana mayor, esto trae mucha inseguridad a la protagonista lo cual le impide poder confesar sus sentimientos.

Por otro lado podemos ver a nuestro protagonista masculino Matsugana quien debido a experiencias románticas del pasado se niega a ver sus sentimientos por Miko, esto cambia en cuanto aparece un segundo interés amoroso, Ryou, quien se comenzó a enamorar de Miko y se niega a soportar las lágrimas derramabas por la chica. Esta amenaza hace que Matsugana entienda sus sentimientos y de paso a una confesión, sin embargo, debido a la diferencia de edad y tiempo de vida, deciden esperar a tener una relación formal.


Poco tiempo después nos dan la noticia que Matsugana decide dejar la pensión para comenzar de una manera formal su compañía de diseño, Miko se muestra con miedo a que los sentimientos cambien debido a la distancia, pero el chico promete hacerlo funcionar a pesar de la distancia. Así comienza la vida de Miko sin vivir con Matsugana, en este tiempo podemos ver como las personas de la residencia también tienen problemas amorosos, Ryou al estar enamorado de Miko, Asako y Kentarou descubren estar enamorados el uno del otro, pero ninguno decide dar una paso más y por ultimo la hermana de Akane, siendo la nueva inquilina y aparentemente sintiendo atracción por Ryou. Fuera de los problemas dentro de la residencia podemos ver los problemas en la relación de Miko y Matsugana, esto debido a la falta de tiempo con la que ahora cuenta nuestro protagonista, esto provocando su distancia con la chica, al punto de tener que dejarla plantada para su cumpleaños y otras citas. En este tiempo quien le ayuda a no sentirse sola es Ryou, ambos se volvieron bastante cercanos al ser los únicos inquilinos antiguos que siguen en la residencia, también por los sentimientos de Ryou quien al ver a Miko decaída decide mostrar más sus sentimientos, pasar más tiempo con ella y hacerla sentir amada, sin embargo Miko a pesar de agradecer estos sentimientos y momentos su mente se encuentra únicamente en Matsugana, con estos sentimientos decide no dejar que la falta de tiempo se interponga en su relación con Mastugana.

Gracias a esta decisión podemos ver como ambos comienzan a tomar su relación de una forma más madura, ajustándose al horario del otro y no dejando que esto afecte sus sentimientos, hasta el punto en el cual por fin Miko se gradúa y puede comenzar a vivir con Matsugana.

Opinión personal:

Tengo muchos sentimientos encontrados con la historia, claramente me ha gustado como se desarrollan las historias de cada inquilino y en especial de triángulo amoroso.

La amistad y familiaridad entre los personajes/inquilinos, se me hizo demasiado lindo, considero que fue la familia encontrada para ellos, el cómo a pesar de los años pudieron mantenerse unidos y ayudando a los demás es algo que lleno mi corazón.

El final lo sentí demasiado apresurado, en unos capítulos estaban todos los problemas y el nudo de la historia, y al siguiente ya todo estaba solucionado, fuera de esto la historia me gusto, jugo con mi corazón a su manera y como quiso, en especial con el personaje de Ryou, quien sin duda en mi personaje favorito y a quien más ame en esta historia.

Calificación: 4/5⭐⭐⭐⭐



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page