top of page
  • Foto del escritorR.B

La corte del Eclipse

Sinopsis


«Cuenta la leyenda que el sol y la luna son enemigos. Así ha sido desde el inicio de los tiempos. Por eso, tal vez sea de tontos preguntarse… ¿Se puede desafiar una leyenda?».


Después de los sucesos de la noche de la Luna Roja y la trágica batalla en el Castillo de la Luna, lo que el rey Emil Solerian desea es la paz entre Ilardya

y Alariel. Aunque los rencores y prejuicios de un milenio no son fáciles de sanar, Emil está decidido a hacer su mejor esfuerzo con un nuevo Tratado que logre una convivencia armónica.

Sin embargo, antes debe lidiar con algo más urgente: los rebeldes de Lestra, quienes están dispuestos a cometer atrocidades inimaginables con tal de derrocar al que consideran un falso rey. Emil viajará en compañía de sus amigos a lugares peligrosos y lejanos para entender el origen de la rebelión.

¿Lograrán prevenir la guerra que se avecina? ¿Qué estarán dispuestos a sacrificar para llegar a la verdad de lo que se oculta en la nación del sol y el reino de la luna?


Ficha

Autor: Claudia Ramírez Lomelí

Editorial: Planeta

Temática: Fantasía

Número de páginas: 482


Reseña:


Al última entrega sobre las crónicas de Fenrai, en este libro seguiremos a nuestros protagonistas en busca de colocarle un final a los acontecimientos que hemos seguido a lo largo de la historia, tomando como principal al ataque de los rebeldes y la propuesta de una nueva unión con el pueblo de la luna.


Todo el castillo del reino del sol se encuentra cansado con el crecimiento y constancia de los ataques por parte de los rebeldes que buscan el tratar de matar a Emil, los cuales son cada vez más fuertes, esto acompañado por sus mensajes de odio haciéndolo llamar falso Rey.

Su estrategia para poder detener estos ataques, y así poder evitar una guerra, es el conseguir toda la información posible sobre Lestra y su plan, en especial el porqué se está atacando directamente al reino del sol. Este plan tiene como clave a la rehén Bria, una niña no más allá de los 12 años, quien al no poderle sacar información se usará para llamar la atención de los rebeldes y poder infiltrarse.


Lestra no es con lo único que Emil deberá liderar, también se está proponiendo el realizar un cambio sobre el tratado entre el reino del sol y la luna, esto tomando como oportunidad que Bastian es el único de la familia real en quedar a disposición. A pesar de que Bastian está negado a tomar un cargo real, debido a todo lo que su familia y este título significa para él, está dispuesto a cumplir para que su pueblo pueda tener los tratos y La Paz que se merecen.


Por otro lado, Elyon se encuentra en la búsqueda sobre más información sobre sus poderes, y en cómo poder controlarlos, sobre todo porque estos parecen querer matarla cada que son utilizados. Pero al parecer la única que podría tener respuesta hacia todo esto sería la misma Avalon... o tal vez alguien que conozca la historia tan bien como Lyra.


Ezra por fin nos confiesa que se pudo encontrar en la carta que su madre dejó para él, en este le revelaba todo lo relacionado con su padre; esto crea nuevas incógnitas en su vida, así como debilidades, llenarse de preguntas sobre el paradero de ese hombre, o el porqué pareciera que desapareció de la tierra en cuanto el nació.


Esta historia estará llena de nuevos desafíos para todos los personajes, en especial de aquellos que necesitan colocar su punto final a lo largo de su historia.


Opinión personal:


⚠️Contenido de Spoilers⚠️


Creo que tener que despedirme de esta historia es lo que me ha dificultado el hacer una reseña. He aprendido varías cosas de los personajes, y Fenrai se volvió un lugar en el cual me siento cómoda.

Algo que recalcó mucho de la historia es el tema de la Amistad, el cómo estás amistades forman su propia familia fuera de sus lazos de sangre. En lo personal me hicieron sentir como si incluso yo como lectora pudiera encontrar una amistad y familia en ellos.

A pesar de que en este último libro decayó el grupo de amigos que siempre estaban bromeando o de aventura juntos, lo cual es entendible debido a todo lo que estaban pasando, tenían asuntos más importantes con los cuales lidiar. Aun así pude sentir cómo está amistad que ellos construyen, sigue ahí, se puede ver en esos momentos de convivencia, en cómo se protegen los unos a los otros.

Algo que también resonó bastante en mí fue el tema de familia, en los libros se pueden ver variedad de familias, y creo que en este se destaca. La familia no es siempre el lazo de sangre, a veces son esas personas que te hacen sentir como en casa; creo que familia sería lo que mejor describe al libro, todos los personajes han forjado y encontró su propia familia, y eso es aquello que los vuelve fuertes.


El tema con relación a Lestra me sorprendió más de lo que pensaba, porque claro, en los primeros libros vemos cómo todo el problema comienza con una pelea entre el sol y la luna, y en este libro fue como "bueno, tú no sabías, pero Lestra viene con este plan desde hace décadas... ahora te toca liderar con el, si si ya sé que acabas de salir de una especie de guerra..._proceden a lanzarles otro_".

Lestra en general me pareció bastante interesante, y quiera o no desconocido, como siempre se menciona, no se sabe nada de este lugar, y te lo recalcan al momento de la guerra, lo poco que se descubre tanto de su gente, sus líderes y en general las tierras, es algo impactante, es un claro ejemplo de que pude suceder debido a la negligencia de altos mandos, esto haciendo referencia a los antiguos reinos del sol y la luna, así como a todos los líderes que influenciaron en marcar el odio entre el pueblo de Lestra.


Al ser el último libro quiero tomar un espacio para hablar sobre cada personaje y algunos puntos relacionados con ellos.


Empezaré por Gavril, principalmente porque esta sección se hará en parte por él.

Me pareció bastante triste, por decirlo de una manera, el desarrollo en su historia, pareciera que todos trataban de avanzar, pero él se quedaba atascado en un punto.

Su vida gira en torno a Emil, y si bien se explica la razón de ello, me hubiera gustado verlo tanto tener una relación asi de fuerte con los demás personajes, mejorar ese lazo con su hermana e incluso verlo capacitarse o liderar como el futuro líder de la guardia que es; y de verdad amo la conexión que tiene con Emil, pero me parece triste que los sueños que tenga no se desarrollen de una mejor manera.


Gianna, creo que así es un personaje algo duro de leer, la relación con su madre es algo bastante tóxico y abusivo, y este libro hizo más que confirmármelo. Me alegra que Gianna tomara el valor suficiente para poder comenzar a pensar por y para ella misma, para las personas que sufren este tipo de abusos por parte de sus familias, es algo difícil de escapar, ya sea por la necesidad ( hablando de económica, social, etc.), hasta la dependencia que tiene sobre sus abusadores, como el "¿Quién soy yo sin ellos?", lo cual Gianna deja claro durante toda la historia.

Su final con su madre, fue algo fuerte, pero no puedo encontrar otra manera en la que ella pudiera ser libre del control de su madre, en especial en cómo su madre se comportó cuando le comentó la decisión de dejar la corona; lamentablemente para salir de una situación de abuso como la de Marietta y Gianna, la única manera es desaparecer por completo de la vida de la otra persona, y es algo que Marietta no le hubiera permitido.

Por otro lado, algo que me gusto fue el final de su historia, el cómo al fin podrá caminar sobre el campo que tanto domina y le interesa, y que ella pueda ser uno de los primeros intercambios de conocimientos entre el reino del sol hacia el reino de la luna.


Alistar... no pensé que me fuera a atraer tanto un personaje( excluyendo a Ezra), a pesar de que las apariciones de Alistar son pocas, me gustaron aquellas relacionadas con Gianna, me gusto mucho la relación que crean ellos dos. Me hubiera encantado que se explorara más sobre sus conocimientos en cuanto a los libros, ya que este trabajo en el castillo de la luna, y bien podría haber sido una herramienta bastante útil.


Mila es un personaje bastante empático, me gusta mucho su relación respecto a sus amigos, si bien ella no tiene una relación buena con su familia, supo cómo formar otra. El papel que juega respecto a Bria es uno de los más especiales y estratégicos del libro. Me encantaría saber cómo desarrollará su papel respecto a Lestra, realmente considero que este lugar merece otra oportunidad, y Mila podría generar el cambio.

Referente a Rhea, fue una pareja tan linda, me encantan sus interacciones y romance.


Bria, ella movió bastante en mí, siendo una niña tan pequeña carga consigo un peso grande en ella, es uno de los ejemplos sobre que tu familia de sangre, no siempre será tu familia; sin duda su muerte fue algo cruel de leer, porque deja claro que su única razón de nacer, era para morir cuidando de su familia.


Elyon, me decepcionó bastante la historia de como trajo de vuelta al sol desde el libro pasado, me hubiera gustado ver un entrenamiento previo a este, así como de sus demás poderse, porque bien existen, pero no sabe cuanto puede hacer con ello. Sin embargo, su historia me parece muy triste, la mala relación que tiene con sus padres debido a sus poderes, el guardar todo para no preocupar a sus amigos, y el miedo de no querer perderse nada, después de haberse perdido de todo durante su captura.

Algo que me resonó, fue su relación con Avalon y como se desarrolla esta, me gusto mucho la idea de ser "egoísta", porque ella lo deja claro, quiere seguir viviendo, no ser la heroína de todo esto, bien no es una acción que esperas, creo que fue el correcto y el que puede dejar algo en nosotros.

Para incluir algo, Avalon me encanto, se me hizo una heroína genial, una persona llena de amor y pasión por su mundo, y sobre todo fuerte, tanto emocional como físicamente. Me gustaría el poder ver como se difundirá su historia, en mi headcanon, me imagino mucho que la isla se convierta en una especie de museo dedicado a la historia de Avalon.


Bastian me hizo llorar en muchos sentidos, este hombre es mi kinnie, así que si él sufre, yo sufro.

Su desarrollo en este libro se basa en dejar atrás su familia y su relación con la corona. Alrededor de los libros, Batían tuvo un desarrollo bastante bueno, me gusta mucho la relación que forja con los habitantes del reino del sol, siento que su relación con Emil me encanto, me gusta el intercambio de ideas y consejos, además que es gracioso la diferencia entre sus personalidades.

Respecto a él me marco mucho su plática con Lyra, pienso que sin duda era algo que él necesitaba, es necesario dar ese cierre y demostrarse a sí mismo cuan fuerte es él. El mensaje sobre que él no es su familia y las cosas que ellos hicieron, es algo fuerte e importante.

Algo que me toco mucho, fue respecto a la muerte de Oru, me dolió mucho ver a Bastian tan dolido por ello, y si es algo que pega contigo, en especial si tuviste mascotas con las cuales creas lazos valiosos; pero cuando adopta/aparece un nuevo lobo, se llenó mi corazón de calorcito.

Y sin duda, su relación con Ezra, es la cosa más malditamente envidiable, no soporte, llore, maldije de lo hermosa que es _llora otra vez _, amo demasiado como ambos representan un soporte para el otro, además que se muestra una relación muy madura y sana, ambos respetan mucho al otro, y al tiempo de este, con esto me refiero al poder hablar y contar cosas. Y SIN DUDA EL FINAL DE ELLOS 😭😭🥹, no termine de soportar, llore a mares, es algo tan hermoso. No tengo palabras para explicar lo hermosos que me hizo sentir esta relación.


Emil, lo amo.

Es un niño tan hermoso en muchos sentidos, sin duda su corazón está lleno de fuego, lo demuestra mucho con sus sentimientos, en todos los aspectos, desde la protección y amor que tiene hacia su pueblo, hasta todo lo relacionado con sus amigos y su familia. Creo que como protagonista creció bastante, y además de crecer como rey siguió manteniendo sus sentimientos inocentes, sin mencionar que ha tenido que pasar por muchas cosas que podría haber roto en él todo eso.

Creo que todo lo que respecta a su historia tuvo un desarrollo bastante bueno, me encanto la conexión que crea con su pueblo, tanto emocional como el respeto que le muestran, tanto el pueblo como su equipo en el castillo del sol.

Además, es de los pocos protagonistas con quienes realmente me apego, creo que siempre me encariño con personajes secundarios en lugar del protagonista, pero Emil es fácil de querer y admirar.


Ezra

La cantidad de llanto que solté referente a Ezra, no hubo capítulo narrado por él que no me sacara lágrimas. Claramente, el primer protagonista de este libro es él, en esta entrega se nos revela bastante acerca de él, creo que desde la ladrona de la luna dio un paso adelante para tomar algo protagonismo.

Ezra me parece de los personajes más fuertes en muchos sentidos, además de ello tiene sentimientos muy puros por todos aquellos que deja entrar a su corazón, y sin duda es característico por su lealtad, Y POR SER EL MEJOR HERMANO DEL MUNDO; la relación de los hermanos Solerian en este libro es algo que destaca bastante, y creo que esto en general hace mucho impacto en la vida de Ez, me encanto mucho leer sobre cuán unida puedes ser la familia Solerian, sin tener importancia alguna, claramente se pudo ver en Arthas, a pesar de que no fuera hijo suyo, amo a Ezra en todo momento, y gracias a él una parte de Ez quedo en paz.



Algunos puntos que me gustaría destacar sería respecto a Lestra, en específico la existencia del príncipe de Lestra, aunque el gran Plot gira en torno a él, siento que tiene muy poco tiempo en el libro como para volverse importante, o sea, a un alto nivel como Para poder crear una preocupación sobre los demás protagonistas, igual creo que con un poco más de profundidad/ tiempo unieran causado un mayor impacto, si bien mantuvo las vibes de "un pueblo desconocido y fantasma", la poca información que se tiene también puede caer en algo que baje su peso e importancia. Algo que tampoco me convenció fue el meneo de túneles, todo un ejército se hizo un enredo por tratar de pelear y entrar en ellos, pero Gianna( que no estoy rebajando sus poderes, los cuales sin duda me parecieron sumamente interesantes y poderosos), logró atravesarlos como si fuera algo cotidiano, creo que, a comparación de Lyra- la secta de Avalon, se quedaron bastante cortos a nivel de poder/ miedo.



Creo que el libro fue un buen cierre para la historia y personajes, no dudaría que seguir leyendo sobre Fenrai/los personajes es algo que disfrutaría bastante, puedo llevarme conmigo la gran importancia que dejo esta historia en mi vida.


Calificación: 4.5 /5 ⭐️⭐️⭐️⭐️



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page