top of page
Foto del escritorR.B

La canción del lobo


Sinopsis:

Ox nunca tuvo a nadie, hasta que un extraño chico le tendió la mano y lo condujo a un mundo donde lo maravilloso es posible. Le dio un hogar. Una familia. Una manada. Pero allí donde vive lo increíble también lo hacen las pesadillas. Y aunque Ox es solo un humano, muy pronto deberá alzar su aullido y pelear con uñas y dientes por quienes ama.


Ficha:

Autor: TJ Klune

Editorial: VRYA

Temática: Fantasía, lgbt, misterio

Número de páginas: 713


Reseña:

Ox es un humano común y corriente, incluso algo torpe y demasiado grande para lo esperado. Antes de desaparecer de su vida, su padre le dijo que las personas harían de su vida una mierda, por mucho tiempo este le creyó, incluso cuando estaba luchando por salir adelante junto a su madre.

Sin embargo pudo encontrar refugio en sus compañeros de trabajo, especialmente en Gordo, quien tomó lugar como su amigo, hermano y padre. Pero lo que realmente cambio todo sucedió en su cumpleaños 16, cuando un pequeño tornado de cabello rubio y ojos celestes lo esperaba en el camino de tierra que dirigía a su casa; este pequeño se acercó a Ox de manera inesperada, haciendo miles de preguntas y hablando apresuradamente. Desde que Joe llegó a su vida, todo cambio, incluso cuando Ox no podía siquiera imaginar cuanto podría cambiar su vida y todo aquello que conociera.


Las puertas de un mundo lleno de magia y crueldad se abre ante ellos, en donde podrán encontrarse el significado de un hogar, pero también los temores y consecuencias que puede traer amar algo.


Opinión personal:


Ame demasiado el libro, si bien pasé llorando en la mayoría de sus páginas, la esencia de “familia encontrada” se siente desde las primeras páginas.


Ox sin duda fue mi personaje favorito, lo ame demasiado, daría el mundo por él, siento que fue un personaje que creció a lo largo de la trama, sin embargo nunca se perdió su esencia. Y lo digo con admiración, Ox desde el capítulo 1 pierde demasiado, y entre más avanza la historia, lo vemos perder más, y si bien conforme avanza el libro lo vemos recuperar u obtener nuevas cosas que llenen su corazón, podemos notar las heridas de sus pérdidas, y simplemente se vuelve una mejor( y más fuerte) persona.


Toda la manada, (tanto únicamente los Bennet como aquella que se forma cuando Joe se va, como la combinación de ambas), me ha encantado, sin duda me ha generado la necesidad de pertenecer a ellos, me gusto mucho la descripción de los lazos/ conexiones, así como los lobos y la manda pueden ver el mundo, la descripción de colores para las emociones o lo fácil que es saber las emociones/ pensamientos de los demás en la manada.


Si bien no me encantaron algunos puntos… como que Joe se fuera, el cómo tomo esa decisión me pareció contradictoria a la supuesta importancia que le tenía a Ox como parte de la manada. Así como que cuando volvió a casa, realmente nos dice que su viaje fue para nada, se sintió como que todo el dolor y problemas que se causaron en esos años valieron para nada. Además que ciertas cosas en el proceso de cómo Ox perdona a Joe, se sintieron un poco como manipulación, Robbie tenía un poco de razón con ponerse a la defensiva por sentir que Joe se metía en la cabeza de Ox.

Claramente quería que todos se perdonaran y pudieran ser una gran manada, también estaba muy de acuerdo en que Ox se las pusiera más difícil.


Otra cosa que no me fascinó fue que al final del día Ox se convirtiera en lobo, adoraba que pudiera causar tantas cosas “al ser tan solo un humano”, siento que le daba un poder inimaginable a su personaje; claramente prefería eso a que algo le pasara y no tenerlo más. Pero hubiera amado seguir leyendo sobre Ox humano.


Estoy ansiosa por seguir leyendo sobre la manada, el final del libro me dejó bastante en paz, al fin pudieron existir en paz, pero se que cosas peores vienen.


Calificación: 4/5⭐️⭐️⭐️⭐️


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page