Sinopsis:
Un apasionante debut inspirado en la leyenda de Chang’e, la diosa china de la luna, donde la cruzada de una joven por liberar a su madre la llevará a medir sus fuerzas con el inmortal más poderoso del reino.
Al crecer en la luna, Xingyin está acostumbrada a la soledad, sin saber que se la está ocultando del temido Emperador Celestial, que exilió a su madre por robar el elixir de la inmortalidad. Pero cuando la magia de Xingyin se manifiesta y su existencia es descubierta, se ve obligada a abandonar su hogar y dejar atrás a su madre.
Sola, indefensa y asustada, se abre camino hasta el Reino Celestial, una tierra de ensueño llena de secretos. Tras ocultar su identidad, aprovecha la oportunidad de entrenar junto al hijo del Emperador, exhibiendo dotes maestras para la arquería y la magia, incluso cuando la llama de la pasión se enciende entre el príncipe y ella.
Para salvar a su madre, Xingyin se embarca en una peligrosa misión, enfrentándose a criaturas legendarias y enemigos despiadados. Sin embargo, cuando la traición asoma y la magia prohibida amenaza al reino, deberá desafiar al despiadado Emperador Celestial mediante un peligroso acuerdo, debatiéndose entre perder lo único que ama y desatar el caos en el reino.
La hija de la diosa de la luna es el inicio de una fascinante y romántica bilogía donde la antigua mitología china se entreteje con una historia impresionante llena de magia y seres inmortales, de pérdida y sacrificio, en la que el amor y el honor rivalizan, los sueños se encuentran plagados de engaños y la esperanza se alza triunfante.
Ficha
Autor: Sue Lynn Tan Editorial: Umbriel
Temática: Fantasía, Mitología china, romance
Número de páginas: 512
Reseña:
Xingyin es hija de la famosa diosa de la Luna, sin embargo, su vida llena de silencio se ve interrumpida por la llegada de la emperatriz del reino celestial. Xingyin descubre que su existencia ha sido el más grande secreto de sus madre, debido a que ella no debería existir y su identidad peligra, por lo cual debe huir de su hogar para resguardarse, sus primero planes fallan, por lo cual termina viviendo en el reino celestial y entrenando junto Liwei, hijo del emperador y emperatriz del reino celestial. Durante todo esto debe mantener oculta cualquier rastro de su identidad y vida, todo esto en lo que prepara un plan par poder liberar a su madre.
En cuanto Liwei cuenta con la edad suficiente para comenzar con sus deberes en la realeza, Xingyin abandona su lado como compañera de estudia para comenzar sus misiones junto al ejército celestial, esto con la finalidad de captar la atención del emperador, para que le conceda la libertad de su madre.
Opinión Personal:
Este libro tenía un gran potencial para ser un gran libro de fantasía, pero sentí desaprovecharon muchos temas, o los resolvieron demasiado rápido, incluso cuando lo planteaba a como algo casi imposible de hacer.
Lo que menos me gusto, fue el romance, siento que con Liwei todo se fue al demonio, incluso su personalidad con Xingyin, y desde entonces su química se perdió.
En cambio con Wenzhi, nunca sentí la química entre ellos, fue hasta el final de la historia en donde tal vez llegue a notar algo, y esto tomando en cuenta todo lo que pasa entre ellos en reino de demonios.
Siento que es una historia bastante buena, pero desaprovechada, tiene la ventaja de ser fácil de leer.
Calificación: 3/5⭐️⭐️⭐️
Comments