Sinopsis:
Charlie, un pensador muy nervioso y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de buen corazón, se conocen en una escuela primaria británica para varones. La amistad florece rápidamente, pero ¿podría haber algo más ...?
Charlie Spring está en el décimo año en Truham Grammar School for Boys. El año pasado no ha sido demasiado bueno, pero al menos ya no está siendo acosado. Nick Nelson está en Year 11 y en el equipo de rugby de la escuela. Ha escuchado un poco sobre Charlie, el niño que fue denunciado el año pasado y acosado durante unos meses, pero nunca tuvo la oportunidad de hablar con él.
Rápidamente se hacen amigos, y pronto Charlie se enamora de Nick, a pesar de que cree que no tiene ninguna posibilidad. Pero el amor funciona de formas sorprendentes y, a veces, las cosas buenas esperan a la vuelta de la esquina ...
Ficha:
Autora: Alice Oseman
Editorial: VRYA mexico
Temática: Lgbtq+, romance, juvenil, novela grafica.
Número de páginas: 278
Reseña:
Conocemos a Charlie, un chico callado que se aísla de las personas, esto debido al acoso recibido por parte de sus compañeros luego de enterarse sobre su orientación sexual. Charlie comienza en un nuevo grupo de estudio en donde conoce a un compañero de un año mayor, Nick, la amistad entre ellos surge debido a la calidez del mayor.
Comienzan a pasar más tiempo juntos debido a las clases, a la invitación de Nick para unirse al equipo de rugby y la cercanía de sus casas.
En la historia podemos ver ambos puntos de vista respecto a los sentimientos que surgen entre ellos, desde mostrarnos la vivencia de Charlie al verse envuelto en una relación tóxica, el haber sufrido acoso y como se empieza a enamorar de Nick, a pesar de que muchos le siguieren que este sea Hetero.
Por parte de Nick podemos ver el interés que surge hacia Charlie y como comienza a cuestionarse su orientación sexual.
Opinión personal:
Es uno de los libros más hermosos que he leído, me mantuvo enamorada desde las primeras páginas. Es muy fácil lograr identificarse con los personajes, así como amarlos, y en lo personal, odiar a unos cuantos... Sí, Ben, te hablo a ti.
El como están ilustrados los sentimientos de Charlie fue el golpe para identificarme con él y tenerle un cariño inmenso. Y como Nick cuestiona su orientación sexual, fue algo cálido, porque la confusión y miedo que ambos personajes viven los hace sentir reales. Muero por seguir leyéndolos.
Calificación: 5/5⭐⭐⭐⭐⭐
Comments