top of page
  • Foto del escritorR.B

Gakuen Alice

Sinopsis:

Hotaru y Mikan son dos amigas que se han criado juntas en un pueblecito. Un día, sin previo aviso, Hotaru cambia de colegio. Para estar con ella, Mikan conseguirá llegar hasta la Alice, una escuela a la que sólo entran los genios "que dominan algún arte"...

Ficha

Autor: Tachibana Higuchi

Editorial: Ediciones Glénat

Temática: Fantasía, Juvenil

Número de capítulos: 180


Reseña:

Una pequeña se entera que su mejora amiga será cambiada de colegio, temiendo por quedarse sola, decide seguirla hasta este miesteriosos y prestigiado lugar. Tan solo llegar al lugar y se topa con un profesor bastante particular, quien está persiguiendo a un niño rebelde, no tiene idea alguna de cuanto cambiará su vida con el conocer a estas dos personas, y todo aquello que le espera dentro de este colegio.

Claro, porque este lugar es únicamente para personas con Alice, o sea, con poderes y habilidades fuera de lo humanamente visto, entonces, ¿cómo a logrado ser aceptada en este lugar?


Mikan no espera que el seguir a su mejor amiga traería consigo variedad de revelaciones, no solo de ella, también de sus padres, de este instituto.


Opinión personal:

Esta historia es una mezcla de dolor y familia encontrada, de un sentido casi literal. Es una gran historia de amistad, creo que este es un pilar bastante fuerte en la historia, claramente empieza por este motivo la historia.

Creo que algo que no me termina de convencer, es la edad de los personajes, pasan por situaciones que niños de 12-13 años no deberían siquiera pensar; cómo sería todo el abuso que sufren cada uno de los niños. Además de la diferencia de edad entre los padres de Mikan.

Si bien es una historia larga, cuenta con un poco de relleno que nos da contexto sobre cosas pasadas en la historia, creo que se vuelve un poco pesado en este aspecto. Pero en general es una historia bastante bonita de leer, la amistad fue algo que ame demasiado, ciertos adultos de la historia también ganaron mi corazón.

Si bien el final de la historia me confundió demasiado, en muchos sentidos, con muchas preguntas sin resolver. Y me dejo un poco de sensación amarga al ver la situación de Hotaru, que es mi personaje favorito, el manga no pierde su toque magico.

Calificación: 3.5/5⭐️⭐️⭐️



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page