top of page
  • Foto del escritorR.B

El reflejo de la bruja

Sinopsis:


Ficha

Autor: Raiza Revelles

Editorial: Planeta

Temática: Fantasía oscura

Número de Páginas:344


Reseña:

Una joven bruja, con el peso de ser la futura suma sacerdotisa debido a la bendición de tener la última mirada de la estrella; claro, para eso falta mucho tiempo...¿no?


La inesperada futura muerte de su abuela, deja a Lena helada, creía tener más tiempo antes de tener que asumir con esta responsabilidad, y sobre todo, el poder rescatar a su hermana, quien al ser una niña fue arrastrada y atrapada en el infierno.

A lo largo de los años, Lena a estado realizando tratos con demonios para que estos puedan darle información, pero ninguno de ellos le ha resultado efectivo; no quiere darse por vencida, pero tener que asumir el cargo de suma sacerdotisa la coloca en un apuro, tiene menos de 3 meses para poder encontrar un recurso que la acerque a encontrar a su hermana. Cuando todo parece perdido, la magia de su abuela debilita las protecciones alrededor de la casa, y esto permite a Lena poder ver a un chico en un espejo, ¿será solo otro espectro? O ¿será la llave de Lena para que todo comience a ir a su favor?


La aparición de este chico que se hace llamar Caleb crea un gran bullicio entre muchas brujas y demonios, Lena está dispuesta a encontrarlo, tal vez este gran demonio sea la respuesta para sus problemas, o tal vez no, ¿por qué está encerrado?, ¿por qué conoce a su abuela?


Lena deberá elaborar un plan de menos de 3 meses para sacar a Cabel de su prision en el espejo, todo esto teniendo que sobrevivir a la baja de protección y magia debido a la debilidad de su abuela, a más y más maldiciones sobre ella.


Opinión personal:

Este libro me sorprendió mucho más de lo que esperaba.

Es un libro lleno de magia, de manera literal, podemos encontrar guiños y referencias hacia practicas reales de brujería, si bien cuenta con toques de realidad, también se mezcla con fantasía. Además tiene ese lado "oscuro", que destaca en Raiza, como seria la descripción de ciertas criaturas.


Es una historia que te mantiene bastante entretenido a lo largo de la trama, además, en mi caso sentí desconfianza de todos, creo que la última persona de la cual tenía sospecha sobre ser "el villano" terminó siéndolo, fue algo esperando en cuanto Lena comienza a sospechar, pero más atrás de la trama no me fue algo notorio, mantuvo la intriga. Espero ver más sobre los "villanos", creo que tiene gran potencial para toda la trama.

En cuanto a Manon, me gusto su amistad con Lena, creo que es una relación bastante madura, si bien la competencia sobre la suma sacerdotisa me tomo por sorpresa, y bien creo que era como un tiempo de traición, conforme avanza la trama podemos ver como ambas amigas se apoyan de manera sana.


En general es un libro fácil de leer y que puede atraparte de manera rápida, a pesar de ello tuve el sentimiento que pasaron muchas cosas, pero a la vez la protagonista no se movió de lugar, y no lo sentí como algo malo, pero sin algo estancado.

También creo que me decepcionó un poco la reacción de Lena hacia a Caleb cuando esté quiere ver a su madre, lo tome algo egoísta de su parte, tomando en cuenta que Caleb lleva más de 1000 años creyendo que su familia estaba muerta.


Calificación: 4/5 ⭐️⭐️⭐️⭐️


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page