Sinopsis:
Imagina que los libros no solo contienen historias. Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.
Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.
En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.
Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...
Ficha:
Autor: Bridget Collins
Editorial: Plaza & Janes
Temáticas: Fantasía
Número de paginas: 480
Reseña:
Emmett cae en una enfermedad desde hace tiempo, no parece tener cura o mejorar, no es hasta ser llamado por una encuadernadora, quien le confiesa que él tiene este don, al estar entre libros y poder ponerlo en practica es que su enfermedad podrá sanar.
Es aquí en donde descubre cual es el trabajo de encuadernación, es aquel en el que una persona le pide a los encuadernadores plasmar en un libro algún recuerdo que deseen olvidar por completo.
Lo que no espera en este nuevo trabajo es encontrarse con alguien de su pasado, a quien no recordara cuando lo vea...
Opinión personal:
La primera parte del libro me ha aburrido/costado leerla, pero a partir de la segunda y tercera me he devorado el libro entero, y con estas partes la primera cobra mucho más sentido e importancia.
Es una historia que te mantiene al pendiente sobre "¿Qué pasara?, ¿Cómo saldrán de esta?" así que cuanto más avances, más sentirás la presión y emoción sobre el desarrollo de la historia. A pesar de ello... me ha dejado con demasiadas preguntas, en especial porque su final es demasiado abierto, y no es que sea malo, pero no me deja concluir la historia en muchos sentidos, hay preguntas tanto del pasado, a pesar que han pasado vario tiempo para esto, nunca resolvieron tales preguntas, y generaron aún más sobre el presente, en especial con el final.
Me ha encantado la historia, los personajes, he llorado y el estomago se lleno de mariposas, pero hay demasiadas preguntas sin responder.
Calificación: 3/5⭐⭐⭐
Comments