top of page
  • Foto del escritorR.B

Delilah Green doesn’t care

Sinopsis:

Delilah Green juró no volver a Bright Falls, donde no le quedan más que recuerdos de su solitaria infancia en la que era poco más que una carga para su fría y distante madrastra. Su vida está en Nueva York, donde su carrera como fotógrafa está tomando impulso y su cama nunca está vacía. De acuerdo, la acompaña cada noche una mujer distinta, pero ya está bien así.


Cuando su hermanastra Astrid la presiona con un sutil sentimiento de culpa y un talonario de cinco cifras para ser la fotógrafa de su boda, a Delilah no le queda otro remedio que volver al pueblo al que una vez llamó hogar. Su plan es llegar y marcharse en cuanto pueda… pero entonces ve a Claire Sutherland, una de las mejores amigas de Astrid, y decide que, después de todo, quizá sí haya algo divertido que hacer en Bright Falls.


Claire Sutherland es madre de una hija de once años a la que ha criado prácticamente sola, tiene que aguantar a su desastroso ex y es la encargada de una librería, así que su vida no tiene espacio para sorpresas. Y Delilah Green es una sorpresa muy poco bienvenida… al principio. Aunque se conocen desde hace años, no se conocen, por lo que a Claire la inquieta que Delilah sepa exactamente qué es lo que la hace saltar. Cuando se ven envueltas en el torbellino de preparativos para la boda, incluyendo una artimaña para salvar a Astrid de su horrible prometido, Claire comienza a dudar de su capacidad para resistirse a los encantos de Delilah. Y lo que es peor: empieza a pensar que tampoco quiere hacerlo.


Ficha

Autor: Ashley Herring Blake

Editorial: Titania

Temática: Drama, Romance, lgbtq+

Número de páginas: 375


Reseña:

Delilah es una fotógrafa Queer, desde que cumplió la mayoría de edad no ha regresado al pueblo en donde creció, pero está por cambiar debido a la insistencia de su hermanastra, Astrid, de asistir a su boda y ser su fotógrafa. Si bien Delilah odiaría volver al lugar que tanto daño le provocó, necesita el pago que se le está ofreciendo.


Claire es la mejor amiga de Astrid, quien se encuentra en un momento de frustración, quiere conocer y tener una relación con alguien, pero parece que nadie le es lo suficiente interesante, hasta que ve a una chica solitaria en el bar, decide acercarse y comenzar a coquetearle, pero cuando se da cuenta quien es la desconocida es demasiado tarde para pretender algo más, la desconocida por la cual se sintió atraída es nadie más que Delilah, hermanastra de su mejor amiga.


Esta boda llevará a Delilah y Claire explorar sus sentimientos, como Delilah revivirá su curso de la infancia por Claire, y como Claire empezará a abrirse a la idea de conocer y enamorarse de alguien.


Opinión personal:

Me encanto poder leer un libro queer desde una perspectiva adulta, ya que la mayoría se basan en romances o personas en su adolcencia o entrando a sus 20s. Pero Delilah y Claire tenían problemas y puntos de ver la vida mucho más maduros, si bien, nunca pierde esta chispa de enamorarse y lo dinámico que puede ser empezar una relación ya sea formal o casual, también nos deja ver otra cara de la moneda (relaciones más maduras)


Si bien es un libro en el cual no sucede gran cosa, deja tramas muy puntuales. Fuera de la relación principal, me gusto la trama que gira en torno a Astrid, desde el problema con su futuro(no tan futuro) matrimonio, hasta sus inseguridades en cuando a Delilah. Igual otro personaje que me ha encantado fue Ruby, hija de Claire, me encanto su relación con Delilah, y el peso que muestra en la vida de Claire.



Calificación: 3/5 ⭐️⭐️⭐️


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page