Sinopsis:
Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno.
Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo
Ficha:
Autor: Benjamin Alire Saenz
Editorial: Planeta Temática: Juvenil | A partir de 14 años Número de páginas: 352
Reseña:
Aristoteles y Dante comienzan a hablar cuando se conoce en una alberca, Dante le ofrece enseñarle a nadar a Aristoteles. Desde aquí podemos conocer las personalidades de los chicos, él como Ari es inseguro en cada acción que hacer, como es una persona solitaria, hasta que conoce a Dante. Por otro lado está Dante, quien no tiene miedo de decir lo que sea que le pase por la cabeza, un chico extrovertido que llega a la vida de Ari para llenarla de toda esa energía.
Los chicos pasan la mayor parte de su tiempo juntos, crean una amistad envidiable, la cual está llena de sentimientos.
Aristoteles sufre de un accidente al salvarle la vida a Dante, es por esto que Ari pasa la mayor parte de su verano con dificultades, y estas dificultades traen consigo algunos roces con Dante, ya que el chico se culpa de la situación de Ari. Aristoteles se siente molesto ante tanta gratitud de parte de la familia de Dante, por no poder caminar durante su verano y al no poder entender sus sentimientos.
Dante se fue a Chicago por lo cual él y Ari mantiene una comunicación por medio de cartas, en donde en una de ellas Dante insinúa querer besar a un chico tan lindo como Ari. El verano siguiente Dante vuelve a El Paso, en donde los chicos se reencuentran, en este regreso Dante le confiesa a Ari que le gustan los chicos, Ari no tiene problema alguno con esto, Dante sigue siendo su mejor amigo. Dante es golpeado por un grupo de chicos, lo golpearon al verlo con otro chico, y lo mandaron al hospital, en este suceso los padres de Dante se enteran sobre la orientación sexual de su hijo, y también Ari acepta sus sentimientos y su miedo de enamorarse de Dante. Todo esto también provoca que Ari busque a las personas que agredieron a Dante, haciendo que tenga problemas con sus padres porque ellos creen que Ari seguirá los pasos de su hermano, quien se encuentra en la cárcel. En los últimos capítulos nos muestran cómo se desarrollan los sentimientos de Dante y Ari, mostrándonos a Dante enamorado de Ari, y Ari celosos de Daniel, un amorío de Dante.
Opinión personal:
Amo con mi alma a Dante y Ari, me encanto las personalidades de ambos, como se complementaban y sobre todo cómo se desarrolló la historia de amor, no fue lo típico de amor al instante, sino que se tomó su tiempo y nos mostró mucho más que solo romance.
Calificación:
4/5 ⭐⭐⭐⭐
Comments