top of page
  • Foto del escritorR.B

Alguien para ti

Sinopsis

Esta no es la típica historia de chico conoce a chico y, a veces, una simple semana puede cambiarte la vida. Descubre uno de los últimos fenómenos de Wattpad en forma de novela ilustrada. Me llamo Óscar. Tengo 15 años y tengo un secreto: me gusta Pablo Bernabé, el chico guay de la clase, el deportista, el buenorro, el guapísimo, el... bueno, pilláis la idea, ¿verdad? Sí, vamos juntos a clase, pero yo creo que ni se sabe mi nombre. Y llevo tiempo pensándolo. ¿Y si me acerco y le saludo? ¿Qué es lo peor que podría pasar?


Ficha

Autor: Juan Arcones

Editorial: Random comic

Temática: Romance, LGBTQ+

Numero de pagina: 336


Reseña:

Oscar es un joven estudiante, el cual ha estado claro de su sexualidad toda su vida, pero debido al ambiente en que vive, ha mantenido su sexualidad en secreto, así como su crush con el chico más popular de su instituto, Pablo. Toda su vida se mantiene de la misma manera, hasta que sus compañeros realizan un viaje, en donde unos cuentos, entre ellos Oscar y Pablo, deciden quedarse.

Es así como Oscar comienza a existir en la vida de Pablo, cuanto toda su vida no pensaba que este chico podría fijarse en él, en poco tiempo comienza un romance adolescente en toda su esplendor. ¿Qué será del chico marginado y gay, con el chico popular y aparentemente heterosexual?


Opinión personal:

El libro tiene un gran hype en lo que es el mundo lgbtq de los libros, pero le falto mucho para merecer ello.

Si bien tiene puntos a destacar, como seria la representación que te saquen del closet, así como el mensaje de tener que salir del closet todo los días. También la representación dura de las falsas amistades/amistades toxicas, y el como podemos encontrar mejores amigos en el camino o personas inesperadas.


Pero sus puntos malos es estancarse en la trama, tantas paginas y no hubo un avance significativo en el libro, la repetición de escenas o situaciones similares, si bien se "entienden" escenas absurdas o infantiles debido a la edad(y experiencias de vida) de los personajes, podría mejorar y llevar a mucho más su escenas significativas, incluso explorar y mejorar a sus personajes que se estancan en lo plano.


Calificación: 1/5⭐




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page